Disneyland Paris y lo que nadie cuenta

Publicado por Reyes Garriga Palomar en

Nuestros Queridos Reyes Magos nos regalaron un viaje familiar a Disneyland, era EL REGALO, en teoría todo organizado y cerrado, pero detrás de aquella carta a nuestras fieras había mucho trabajo. Pensamos que iba a ser más fácil, pero todas las ofertas eran "trampa" o ya no existían y la fecha apretaba porque teníamos los billetes comprados y las fieras tan emocionadas que cualquiera se atrevía a decirles que era una broma o un error.

Todos los hoteles que ofrecían pack estancia, media pensión y entradas estaban
agotados, así que nos decantamos (vía atrápalo por si os sirve) por un HOTEL MAGIC CIRCUS. Y allí va mi primer consejo:  prepárate para hacer colas para todo (hasta para entrar a desayunar) no es grave y van rápido, pero des del momento que decides hacer este viaje mentalízate y todo irá bien.
Antes de que me olvide tienes la opción de ir a los hoteles del parque si tus suegros o padres se marcan el puntazo o quieres destinar tu sueldo de los próximos meses sin problema, así te olvidas de colas con el fast pass, autobuses que te lleven al parque y "robar" bocadillos del desayuno para que tus fieras sobrevivan al parque. Si es así, felicidades y puedes dejar de leer porque poco te aportaré.
Los que decidáis vivir la experiencia, pero sin arruinaros quizás esto pueda ayudaros.
Muy importante comprar las entradas de parque “on line” antes de viajar, allí, son un 15-20% más caras, si os entra pack hotel una cosa menos y básico imprimirlas porque una cola menos que haces, comprar varias webs y poca diferencia encontraras, la oficial de Disney fue mi opción.  Por cierto, no hace falta comprar para los dos parques todos los días.
Seguro tampoco sabíais que existían dos parques... no pasa nada no eres el único: 
Disneyland park y Walt Disney Studio (ahora ya lo sabes)
El primero es el grande, la típica foto que has visto mil veces de familias felices posando con un castillo rosa detrás (pequeña Peru poso así de feliz), en teoría abre a las 10:00 pero os prometo que yo llegue a esa hora y me dio la sensación que llevaba abierto toda la noche, había gente por todos lados y por supuesto colas en todas las atracciones. (Ah en mi caso inviable hacer cola de una hora para hacer fotos con personajes, pero cada uno tiene sus gustos...)
Las atracciones no son fuertes, menos 4,  el resto podéis hacerla en familia sin ningún problema: Peter pan, Small world y Pinocho las mejores (todas situadas en FANTASYLAND)
No os lo he dicho, hay cuatro espacios: Frontierland (atracción de la mina muy chula), adventureland, discoveryland  (Toy Story para disparar muy divertida)  y Fantasiland.
Consejito extra: ¡Intentar desayunar como si ni hubiera un mañana porque te cobran por respirar! nosotros evitamos restaurantes, princesas y demás. picábamos algo, mucha bebida y listo. Como acababan agotados, a las ocho estábamos en el hotel, duchados e impecables (erregeados por supuesto) a punto de cenar.
Nota importante: ¡El desfile a las 17:30 no os lo podéis perder, es brutal! Al de los fuegos artificiales reconozco nunca llegamos, dicen que es de ensueño, pero para sueño el que teníamos todos a las 21:00, así que no puedo daros mi opción, creo es sobre las 23:00.
En el otro parque, personalmente con un día está más que visto, tienes varias atracciones top, "ratatouille" y "Nemo", puedes hacerlas en bucle y no te cansas. El resto están bien, pero estas son las mejores para mí. El show de Disney es sencillamente increíble, vale la pena la colita que te clavas, de todas formas, hay muchas sesiones diarias.
 
Hasta aquí poco os he ayudado ...pero el truco truquillo es el siguiente, si queréis y podéis haceros con un "fast pass" perfecto, será lo más cómodo y recomendado, pero no sé si a la vuelta podrás escolarizar a tus hijos. Si no quieres dejarte la vida hay otra opción: tienes la posibilidad de hacerte con un "fast pass" de atracciones sueltas, funciona de la siguiente manera, vas a la atracción y lo pides, te dan uno con una hora determinadas y llegado le momento vas y te ahorras toda la cola. Antes de que acabe la hora indicada en el ticket que te dan puedes acceder a otra, es decir no tienes porque consumir tu primer fast pass pero si cumplir los horarios que te indican, de este modo consigues unos cuantos pases rápidos para evitarte colas. Nosotros lo hicimos y perfecto, también hicimos nuestras horitas de cola y aprovechábamos para hablar, jugar o ver como nuestras fierecillas se peleaban. Pero oye todo suma como experiencia.
Pensé que sería bueno que vivieran la realidad de no todo es inminente y quien algo quiere algo le cuesta, aunque reconozco que en la primera cola pensé ya les educare a ala vuelta vamos a pillar ya "fast pass" de todo! pero luego todo fluye y es genial. ¡Cada uno que haga lo que buenamente pueda o quiera!
 
Tema traslados y demás, del aeropuerto (hay dos y los dos son correctos) puedes ir en autobús peor siendo 5 nos salía casi lo mismo y fuimos en taxi, importante contratarlo con el hotel porque es un 15% más económico, pagamos la novatada el primer día.
Y el resto es: ¡vivir, relajarte y disfrutar con tus fieras! ¿Mejor época del año? Ni idea. Nosotros fuimos en San Juan y muy bien, pillamos la hora de calor, ¡pero todo no se puede tener! el primer día llegada y hotel, dos días enteros de parque y el tercero nos fuimos sobre las 3 para empezar la vuelta y más que suficiente, pero todo eso es muy personal.
Os deseo suerte y os recomiendo mucha paciencia, os lo dice una que en algún momento la perdió: con el calor, las colas y tres fieras algo agotadas llegue e protagonizar un numerito digno de madre entregada con unas chicas o mujercitas o no se muy bien como definir aquello que paralizaron una atracción para hacerse fotos a lo "bloggerchungomodelo" subidas en una caballito.. les dije de todo menos guapas,  pero hacer esperar a tanta gente para marcarte un selfie no tiene perdón, por lo demás todo genial!
 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


2 comentarios

  • rUnBlZhT

    xMPUwXyDldKtiYT en
  • hXHkeVJMOiA

    DLnHRvPqeSClKf en

Dejar un comentario