Caravana en Francia

Publicado por Reyes Garriga Palomar en

Un año más nuestros queridos Reyes Magos han querido sorprendernos con un regalo muy familiar: unos días en caravana por Francia. 

La idea me perece genial pero cuando se acerca el día las dudas empiezan a florar. Evidentemente jamás habíamos tocado una caravana pero tampoco parecía muy difícil. Tiene sus pros y sus contras, empezaremos por lo mejor, los niños ALUCINAN, les flipa, se lo pasaron bomba minuto uno, dormir, comer, jugar, estar 24 horas todos pegados en muy pocos metros cuadrados les pareció el plan. La caravana la estrenamos, fuimos los primeros, jamás se había usado así que todo estaba impecable no, lo siguiente. Se puede uno duchar bastante bien y hasta cocinar, los que me conocéis ya sabéis que no soy de liarme a hacer una paella pero para lo básico es más que suficiente

La alquilamos on line en 

 

 

Todo facilidades, la verdad. Se paga por adelantado, y por supuesto se deja una fianza que te vuelven velozmente cuando les entregas la carvana en perfecto estado, llena de gasolina, limpia y sin ningún tipo de  liquido (ni aguas fecales, ni aguas grises, ni de ningún tipo) pero eso ya lo explicarán allá. No hay que ser un aventurero nato pero os recomiendo ir si sois un poco todoterreno y durante unos días os da todo un poco igual. También os recomiendo hacerlo todo en casa, eso sería uno de los "contra" (me refiero a todo en general, que se respirar amor y familia en el ambiente pero intimidad cero)

Nosotros salimos de Barcelona, la recogimos en Gerona y nos fuimos rumbo a Francia. Concretamente a Port Leucate, a pocos km de Sigen a comer a una playa y a dormir. No se si es porque los Franceses son mas discretos pero ni un grito, se respiraba paz y tranquilidad , un desconecte alucinante. Os recomiendo ser prudentes, y más con niños y dormir en un ligar seguro. Además así recargas luz y agua que nunca se sabe. Todos los pueblos tienen ese encanto tan especial que tiene la Provenza, entre decadente y entrañable.

 

La primera noche, en contra de todo pronostico dormimos de fabula, cenamos todos juntos, como no podía ser de otra forma, entre otras casas porque la cama de las fieras estaba sobre la mesa de comer y nos fimos a dormir.

 

 

No sin antes hacer un pequeño campeonato de trivial..

Os recomiendo dormir erregeados, siempre ayuda (esto es publicidad subliminal)

Al día siguiente nos fuimos a la reserva de Sigen, vale la pena y mucho. Es un mini safari, ves todos los animales y el hecho de ir en tu propio vehículo es brutal (no os imagines a todo meter por la sabana porque vas en fila , todos siguiendo una  cola tremenda, despacio y por un camino del que no puedes escapar pero... tampoco hay que pedir peras al olmo. La caminata andando nosotros no la hicimos porque de verdad que había mucha gente.

      

 

Nos fuimos pasar el resto del día a Narbonne, otro buen plan es alquilar unas mini barcas por el canal de la Robine..la típica turistada que solo haces cuando  te vas fuera pero que a los niños les encanta. 

Por supuesto también un poco de cultura general , visitamos la catedral y  comimos en un restaurante (que no fregar platos en vacaciones también se agradece)

 

 

 

Pasamos otra noche más y de vuelta paramos en Colliure, complicado por el tema de la caravana aparcar y demás pero , finalmente y tras varios momentos de tensión, encontramos  una cala un poco más alejada, brutal que nos permitió comer y descansar.

 

La despedía fue dura pero entre nosotros , los adultos teníamos ganas de una buena ducha y una buena cama. Creo dos noches son más que suficientes, los niños podrían vivir allí. Les pregunte si serian capaces de estar un año sabático viviendo por toda Europa los 5 juntos en una caravana y por supuesto no dudaron ni un segundo.

Nos reímos mucho y fue una buena aventura, también os digo que mis fierecillas ahora tienen 10, 8 y 5 y es una edad que se adaptan a todo, que todo les divierte y no sufres por horarios de cenas, noches.. Si os lo recomiendo? 100% no tengo comisiones ni descuentos de ningún tipo (si hacen dto por familia numerosa)pero vale la pena invertir en escapadas familiares y más si ayudas a emprendedores tan encantadores cómo Gabriel Moese y su equipo. Os dejo su teléfono : 609759466 (podéis decir que vais de mi parte)

Cosas básicas:

Si os toca mi caravana que era para 5 no hace falta que llevéis abridor de vino ni de cervezas, que ya imagine que no tendría y deje uno! 

No os olvides las toallas ni todo tipo de alimento la caravana la entregan sin nada: ni sal! (por protocolo)

No escatiméis en toallitas, papel, servilletas. Siempre son útiles.

 Y por supuesto no olvidéis enviarme una foto de la familia erregeada al completo!

Cualquier duda o consulta aquí estoy para lo que necesitéis, consejos perrunos, Primeras Comuniones, como sobrevivir a una caravana,  incluso compras de pijamas!

 

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario